LIVINGSMART PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL

 

Ha llegado el momento de hablar acerca de nosotros mismos, de lo que hacemos, de lo que estamos tratando de conseguir.

EN LIVINGSMART creemos en la capacidad del emprendimiento para transformar realidades y problemas sociales, convirtiéndose en Emprendimiento Social.

Creemos en el emprendimiento social como agente de cambio y forma de transformar realidades y problemas sociales.

Estos son los principales valores en los que LIVINGSMART se reconoce y fomenta:

  • El trabajo en red y la colaboración.
  • La conciencia de la sostenibilidad.
  • Igualdad de oportunidades
  • La actitud innovadora y emprendedora, orientada a la acción

Queremos que LIVINGSMART sea un proyecto abierto, nos gusta definirle “open source”, abierto a todos,  enfocado en originar agentes del cambios, arquitectos de sueños y de nuevas realidades.

Puntamos, en definitiva, a ser un laboratorio para Emprendedores Sociales.

 Un Emprendedor Social es aquella persona que lleva a cabo una iniciativa de emprendimiento social. Tiene las mismas competencias y habilidades que cualquier emprendedor (liderazgo, visión,

gestión…) pero además posee unos valores relacionados con la vocación de servicio, la empatía y el altruismo. Sus motivaciones fundamentales descansan sobre el impacto transformador

que el produce.

El emprendedor social es una persona en constante búsqueda, un agente de cambio, que aspira y tiende a solucionar problemas de manera innovadora.

LIVINGSMART es un proyecto económico y a la vez social. Utilizamos un modelo de negocio basado en la economía colaborativa para cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros.

Nuestro objetivo principal es ofrecer opciones, alternativas y soluciones a aquellas personas que desean un cambio tanto para el entorno en el que viven como propio personal.

Queremos ser un Proyecto de Emprendimiento e Innovación Social.

La Comisión Europea (2010) define así la Innovación Social:

 “La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.

Somos inconformistas que buscamos el cambio, somos impacientes cuando vemos una situación o un problema por solventar no queremos esperar el apoyo del gobierno u de alguna institución.

Sin embargo, también tenemos una mentalidad empresarial: entendemos que los negocios deben generar ganancias para ser sostenibles.

Nos parece muy interesante este video de la Social Innovation Generation (SiG) Canadiense cuya traducción y doblaje del vídeo es cortesía de la Fundación Universitaria de Las Palmas (España)

Y para terminar una inspiradora cita:

 “Cuando la solidaridad inspira e informa a la libre empresa, aparecen las utilidades, mejora la calidad de la vida humana y la tierra es restaurada y renovada.

Cuando la solidaridad no es un ingrediente activo del proceso, las utilidades pueden continuar produciéndose temporalmente, pero a largo plazo, el costo en sufrimiento humano y en desolación de la naturaleza es muchísimo mayor del que osaríamos pagar“.

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Rich de Vos. Capitalismo Solidario

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