¿ QUE ES LIVINGSMART ?

 

Con este primer post, queremos presentar los motivos y las razones para las que hemos creado LIVINGSMART, un proyecto que ha como objetivo el de concienciar a las personas a vivir  de manera más saludable y más sana.

La actividad de vida diaria de cada persona y el medio ambiente son los protagonistas de una delicada relación de interacción mutua; Para vivir necesitamos de elementos como el agua, el aire, los alimentos, hasta la luz solar es indispensable para la vida, pero cuando la relación con el ecosistema se pierde, finalemente sufriremos los daños de maneras intensa reflejados en la salud de cada individuo.

Estamos siendo testigos en las ultimas decadas de importantes cambios ambientales, basicamente originado para los niveles de industrialización masivo alcanzados para el hombre. La actividad humana y su progreso tecnologico estan originando un grave cambio climatico: la contaminación atmosferica en las grandes ciudad está incrementando la tasa de mortalidad en estas áreas a causa de enfermedades respiratorias crónicas.

La actividad industrial, propia de nuestra sociedad, está incrementando peligrosamente la contaminación química ambiental. Muchos agentes químicos están contaminando por completo la cadena alimentaria (mercurio, plomo, quí­micos insecticidas, están cada vez más presente en agua y alimentos). Todas estas sustancias acaban depositandose y acumulandose en nuestros tejidos originando severos cambios en el funcionamiento biológico. Estamos, en definitiva, expuestos no a una, sino a multiples, sustancias tóxicas que además se potencian , en su efecto nocivo las unas a las otras, en una especie de sinergia negativa.

Lo más preocupante es que estas sustancias están presentes en los lugares cerrados donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo: lugares de trabajo, centros de ocio y también en nuestras casas. Demasiadas veces no nos damos cuentas que nuestra vivienda puede ser una de las principales fuentes de contaminación para nuestra salud. Apesar de que consideremos nuestras casas sanas y limpias.

LIVINGSMART nace con el proposito de informar y promover la salud ambiental en casa con el objetivo de vivir en nuestros hogares de forma más saludable. Queremos hacerlo de una forma que no implique renunciar a los beneficios de los avances tecnicos y tecnologico. Queremos ser cautos y propositivos, sin generar o promover panico.

Como bien dice el refrán, mejor es prevenir que curar, y así lo creemos, por esta razón el segundo objetivo de este proyecto es el de concienciar a las personas hacia una auto-responsabilización de su estado de salud, invitandoles a que dejen de ser “Pacientes Pasivos” sentados en las salitas de las consultas medicas o en las urgencias de los hospitales, para convertirse en ciudadanos activamente involucrados en actividades y practicas de medicina preventiva. Por esta razón contamos con personal medico colegiado como colaboradores de nuestro BLOG.

Para que nuestras visitas al medico se conviertan en sesiones de asesoramiento a nuestra salud y no mero tratamiento de sintomas y dolencias.

LIVINGSMART quiere ser una herramienta (y un lugar) para aprender a relacionarnos de manera más saludable con el entorno y las nuevas tecnologías, como por ejemplo utilizar productos de limpieza del hogar respetuosos con la salud, conocer y valorar los beneficio de un consumo sano del agua, cocinar utilizando técnicas y utensilio de cocina que afecten positivamente a nuestra salud.

Hay opciones de vida más saludables y están muy cerca, a unos simples cambios de habitos. Creemos que por nuestra salud y la de nuestra familia merece la pena realizar éstos sencillos esfuerzos.

Y por último, LIVINGSMART quiere promover también opciones para nuestra Salud Económica,a través de nuevas formas de emprendimiento, en el marco de una economía colaborativa.

Un modelo económico en alta tendencia que no requiera realizar grandes inversiones ni correr grandes riesgos. Un tipo de actividad de emprendimiento en el que la aportación de cada uno está en su tiempo, esfuerzo y que los resultados pasen a través de un proceso de desarrollo profesional y personal y de cooperar con los demás.

Este tipo de Salud también es uno de los objetivos por el que ha nacido LIVINGSMART.

 

 

Compartir
Share

Deja un comentario